Es un elemento fundamental a la hora de construir las fotografías ya que, los bordes de la foto ejercen una gran influencia en el contenido de la misma y en los mensajes y sensaciones que transmiten.
Se pueden distinguir los tres principales tipos de encuadres:
- Encuadre horizontal: Es el más común y el más empleado de todos. El encuadre horizontal tiene la ventaja de ser muy cómodo al momento de componer una fotografía. Este tipo de encuadre sugiere quietud, tranquilidad y suele utilizarse normalmente para paisajes y para retratos de grupo.
- Encuadre vertical:No es tan popular como el anterior. Sugiere fuerza y firmeza, y es por excelencia el más apropiado para los retratos, básicamente por el hecho que las personas son más altas que anchas. También se le emplea mucho en publicidad, revistas y moda en general.
- Encuadre inclinado:Obviamente es mucho menos popular que los anteriores pero como alternativa ocasional puede realzar el mensaje que se intenta transmitir, ya que en sí mismo transmite dinamismo y fuerza. Se emplea bastante en casos de deportes extremos o en escenas donde hay sensación de movimiento y acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario